Hornos de cubilote - EcuRed

El horno de cubilote es un horno que funciona con combustible sólido y en el cual la carga metálica, el combustible y el carburante están en íntimo contacto entre sí. Esto permite un intercambio térmico directo y activo, y por lo tanto, un rendimiento elevado.

Obtener Precio

Metodología para evaluar los Hornos de Cubilote …

Carga metálica de tamaño inadecuado a las dimensiones del cubilote (nunca mayor de 1/3 del diámetro del horno). Carga muy oxidada, con exceso de tierra o de arena adherida. Coque en trozos de tamaño inadecuado, con escaso poder calorífico o con elevado contenido de cenizas.

Obtener Precio

TIPOS DE HORNOS PARA LA FUNDICION DE METALES

horno de cubilote Un cubilote es un horno cilíndrico compuesto de una capaexterior de acero y una capa interior de ladrillos. Los cubilotes varían en tamaño desde sólo 1 pie (30 cm) de diámetro hasta más de 10 pies (3 metros) y son utilizados para derretir hierro crudo o bronce.

Obtener Precio

Alto Horno y Horno de Cubilote - scribd.com

La puerta de carga esta localizada más o menos a la mitad de la cubierta vertical y la parte superior del cubilote queda abierta. tienen el extremo mayor en el interior del horno para provocar que el aire se difunda uniformemente. aproximadamente y un diámetro que varía entre 4 y 6 mts.. en la parte de atrás del cubilote.

Obtener Precio

FUNDICIÓN Y METALES: Fusión: Horno de Cubilote

La carga se hace por una puerta que se encuentra en la parte superior, aproximadamente a la mitad de su altura. Los gases de la combustión suben a través de la carga, que va descendiendo, precalentándola.

Obtener Precio

TIPOS DE HORNOS PARA LA FUNDICION DE METALES

PARTES DE UN ALTO HORNO La cuba: Tiene forma troncocónica y constituye la parte superior del alto horno; por la zona más estrecha y alta de la cuba (llamada tragante) se introduce la carga.

Obtener Precio

¿Como se hace el balanceo de las cargas de un horno ...

Sep 28, 2009· Mejor respuesta: Hola espero ayudarte con un ejemplo. La carga metalica estara formada por Lingote Acero retorno. Queremos obtener un hierro fundido que contenga 3.30% de C a la salida del cubilote.

Obtener Precio

Horno Cubilote - Ensayos y Trabajos - clubensayos.com

Tecnología Ensayos: Horno Cubilote. Introducción En las industrias existen diferentes hornos industriales, cada una para una determinada, transformación de los materiales ferrosos, uno de estos es el horno cubilote horno muy usado en el colado del hierro y en la fusión del acero, se parece mucho al alto horno, pero sus dimensiones son de...

Obtener Precio

HORNO DE CRISOL BASCULANTE - YouTube

Sep 27, 2013· HORNO DE CRISOL: Es un tipo de horno para fundir metal en donde el combustible no está en contacto con la carga, como es el caso del horno de cubilote o alto horno.

Obtener Precio

ALTERNATIVAS PARA LA OBTENCIÓN DE METAL LÍQUIDO: …

Cubilote con antorcha de plasma [5], para carga de virutas. En el caso de carga con alto porcentaje de chatarra de acero, en el horno de inducción o en el horno eléctrico de arco será necesario ...

Obtener Precio

Alternativas para la obtención de metal líquido: cubilote ...

Mientras el horno de cubilote es una máquina de fundir de alta eficiencia térmica que acepta una gran variedad de materiales de carga y con los controles adecuados puede obtener un amplio ...

Obtener Precio

HORNOS DE FUSIÓN: INTRODUCCIÓN

El horno cubilote, fue el principal para la producción de fundición laminar y blanca; considerado obsoleto desde hace 50 años, aun participa en un importante sector de la producción de este material y nodular o esferoidal.

Obtener Precio

HORNO DE CRISOL BASCULANTE - YouTube

Sep 27, 2013· HORNO DE CRISOL: Es un tipo de horno para fundir metal en donde el combustible no está en contacto con la carga, como es el caso del horno de cubilote o alto...

Obtener Precio

¿Cual es la carga de un horno cubilote? | Yahoo …

Aug 20, 2009· La carga varía dependiendo del precio de las materias primas, aunque no es conveniente disminuir el porcentaje del lingote de hierro por debajo del 12 % , debido a que disminuye la calidad de la fundición y aumentan las roturas en el proceso.

Obtener Precio

Operador de Horno Cubilote - inet.edu.ar

• Aplicar técnicas de carga del Horno Cubilote de acuerdo a las especificaciones técnicas. • Aplicar técnicas de encendido del Horno Cubilote y sus equipos auxiliares. • Aplicar técnicas de control del proceso de fusión, realizando los ajustes y correcciones en la

Obtener Precio

PROCESO DE FUNDICIÓN HORNOS - Home

Un cubilote es un horno cilíndrico vertical de acero recubierto de refractario, es el más usado en la fundición de hierro colado. La carga que utiliza está constituida por hierro, coque, fundente y otros elementos de aleación que se cargan a través de una puerta ubicada en la parte superior.

Obtener Precio

Elemento de Metalurgia:Tecnologia del Acero: CLASIFICACION ...

El horno más importante en este grupo es el de cubilote. Hornos en los que la carga esta aislada del combustible pero en contacto con los productos de la combustión. Este tipo de hornos es el horno hogar abierto para la fabricación de acero.

Obtener Precio

Cubilote - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la finalidad de darle mayor fluidez a la escoria se carga junto con el carbón un porcentaje de alrededor de 6% de piedra caliza en trozos que se fundirá y dará facilidad a la descarga de la escoria del horno.

Obtener Precio

Horno de cubilote - Ley

En el horno de cubilote se lleva a cabo un intercambio térmico, que es el más importante, y el químico, en cierto modo secundario; que se realiza a contracorriente, es decir de la carga …

Obtener Precio

Horno de cubilote - es.slideshare.net

Consiste en un tipo de horno cilíndrico vertical de aproximadamente 6 metros de alto, el cual lleva los metales colocados en él hasta el estado líquido y permite su colado. ... Se alternan las cargas de metal y coque, el fundente, que normalmente es caliza, se carga con el coque. Cuando el cubilote está lleno se comienza el soplado, y a los ...

Obtener Precio

Hornos de fundicion - SlideShare

Hornos de fundicion 1. TEMAS A TRATAR DURANTE LA PRESENTACION •Ventajas y limitaciones HORNO DE CUBILOTE INTRODUCCION Descripción y datos constructivos TIPOS DE HORNO PARA FUNDICION: Funcionamiento y zonas HORNO DE CRISOL Clasificación Horno de crisol fijo (no basculante) Horno de crisol Horno de crisol fijo (basculante) HORNO ELECTRICO Partes

Obtener Precio

PROYECTO N 2 LABORATORIO FUNDICION (HORNO CUBILOTE ...

Al cargar la primera carga metálica la piquera se cerro con un tapón de arcilla y se procedió a esperar que el horno nos fundiera la carga metálica al igual en este tiempo se procedió a calentar los moldes o cajas de fundición y las lingoteras por si nos sobraba material, al igual que estar pendientes del horno por si hay una alguna falla ...

Obtener Precio

Horno cubilote; partes y funcionamiento by Diego Fc on …

Horno Cubilote Constitución Integrantes HORNO CUBILOTE Introducción HORNO CUBILOTE ¿Cómo está constituido un horno cubilote? ... Porque en este tipo de horno la carga metálica a fundir, está en contacto directo con el combustible sólido, que se emplea para su fusión.

Obtener Precio

Diseño del horno Cubilote - Scribd

De igual forma las investigaciones y la práctica industrial han ido precisando las circunstancias en las cuales el horno funciona adecuadamente. que es la distancia de la solera a la puerta de carga. en un horno de cubilote y los límites en los cuales estos deben variar.

Obtener Precio

Horno Cubilote - Ensayos y Trabajos - clubensayos.com

El horno de cubilote, es un horno muy económico y fácil de usar, se utiliza para hacer fundición de hierros colados. Consisten en un tubo de más de 6 metros de longitud y pueden tener desde 0.8 a 1.4 m de diámetro, se cargan por la parte superior con camas de chatarra de hierro, coque y piedra caliza.

Obtener Precio

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LAS CARGAS METÁLICAS …

Para el cálculo de la carga metálica en el cubilote se pueden emplear métodos algebraicos y gráficos, estos últimos se realizan por tanteo. En el primer caso (referencia 2) el método se basa en el hecho que la cantidad de fosforo que entra en la carga es igual a la que sale, es decir que se ...

Obtener Precio

INSERTEC Blog | Hornos industriales y soluciones ...

Evitar los “coronamientos” en el cubilote.Los coronamientos, colgaduras (formación d bóvedas en la carga) o pegotes se forman el colgar o no descender la carga en la zona de fusión del horno. Provocan pérdida de eficiencia durante la fusión y en casos graves pueden llegar a detenerla por completo.

Obtener Precio

Horno Cubilote - Hierro - INSERTEC STORE

Horno Cubilote. Horno Inducción de Crisol para Hierro; Horno Cubilote; Horno Rotativo Fundición de Hierro; Horno de Canal; ... - Como material de gunitado en zonas de carga de cubilotes, zonas expuestas a calor, etc. - También en otras industrias como la cerámica, cementera, centrales termoeléctricas, etc.

Obtener Precio

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LAS CARGAS METÁLICAS …

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LAS CARGAS METÁLICAS EN EL CUBILOTE. Para el cálculo de la carga metálica en el cubilote se pueden emplear métodos algebraicos y gráficos, estos últimos se realizan por tanteo.

Obtener Precio

Reparación - Zona de carga - Corta campaña - Horno ...

Horno Cubilote / Corta campaña / Zona de carga / Reparación; Reparación. Horno Inducción de Crisol para Hierro; Horno Cubilote; Horno Rotativo Fundición de Hierro; Horno de Canal; Cucharas Fundición de Hierro; Unidad de Colada Automática-Press Pour; Regueras; Consumibles;

Obtener Precio